jueves, 31 de julio de 2014

"Los lacayos", próxima novela en el horno



  Se aproxima la publicación de una nueva novela. Se trata de "Los lacayos". Actualmente se encuentra en proceso de edición editorial, bajo el sello "Ediciones Orlando". Se lanzará conjuntamente con el poemario "Manual de emprendimiento para suicidas", publicado en formato librillo por las "Ediciones Carajo".

  "Los lacayos" la escribí en el primer semestre del 2013, para mejorarla luego a comienzos de este 2014. En este proceso conté con la ayuda de Gabriel Meza, con quien fuéramos socios en la Revista Azoteas. Por supuesto, la acción tiene lugar en Concepción, en un Conce invernal, en medio de temporales y azares, como la lluvia que impacta violentamente mi ventana mientras escribo esto.

  Aquí les dejo una pequeña reseña de la novela. Se avisará oportunamente fecha y lugar de lanzamiento:

  “'Los lacayos'” narra la historia de un grupo de personajes que se debaten entre vivir creativamente o dejarse llevar por el flujo propio de la vida en ciudad. En el fragor de esta lucha, que a ratos se vuelve esencial, pueden ser al mismo tiempo víctimas y victimarios. Víctimas, del culto al progreso y sus presumibles valores y sacrificios. Victimarios, cuando la difícil integración despliega sus ataduras y exige lealtades inquebrantables.
  Claudio Del Monte es un outsider cuya miseria lo empuja a aceptar un empleo detrás de un escritorio y con el debido cumplimiento de horarios. Anastasio, en cambio, es la imagen misma del éxito: joven, admirado, a un paso de formar parte del directorio de su empresa, y con la habitual doble vida que suele coronar a las personalidades avasalladoras. En la vereda de enfrente se encuentran Ramiro Nahuel y Cristina, cuyo compromiso político los lleva a vivir en un estado de permanente paranoia.
  El autor incursiona en una obra que devela ciertos desequilibrios, anormalidades y tensiones subterráneas que tienen lugar en la ciudad, y que se escriben como notas al margen del exitismo proyectado por los letreros luminosos de sus avenidas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario