Como era de esperarse, fue una velada perfecta. Una velada de encuentros: con la poesía, con la música, con viejas amistades. Había que lanzar nuestro primer fanzine literario a lo grande, acompañados de nuestros compitas de Larrea Trip, quienes han resultado una pieza clave en la difusión de nuestro quehacer.
Pero llegar a recitar poesía a un Averno repletísimo no fue nada fácil. En la memoria de quienes componemos el Cóctel Lírico quedarán las imágenes de aquella calurosa tarde penquista, instalados en el depa de Nacho Gallardo. De fondo, la vista del Cerro Chepe, un montón de edificios y azoteas, y a lo lejos una gruesa columna de humo de algún incendio forestal camino a Tomé. Algún registro de eso son estas fotos que tomó Héctor, después de algunos tequilazos, por supuesto.
Ni las cervezas frías, ni los buenos humos conseguían aplacar el nerviosismo y la desesperación. Debíamos estar a más tardar a las 21 hrs. en el Averno, y siendo las 20.30 apenas llevábamos impresos poco más de una decena fanzines. Estábamos todos allí; unos imprimían, otros compaginaban, otros corcheteábamos; había quienes apoyaron incluso con el ánimo, y fueron eficaces. Finalmente, se consiguió el objetivo, y aunque poquitos, se vendieron todos los fanzines que imprimimos.
Lo que más me gusta de esta reunión de poetas es el espíritu de cada encuentro. Que los egos se queden de la puerta para afuera es algo realmente grandioso, y permite irse en la volá de que si nos juntamos somos capaces de hacer grandes cosas. Así lo espero, para poder seguir aportando colectivamente con nuestro granito de arena a la escena artística y cultural de Conce.
Acá unas poquitas imágenes del encuentro, gentileza del seco Cristóbal Florín, y su Lenguas Negras. Pueden revisar la totalidad de las fotografías acá, y de pasadita darle un simpático "me gusta" a su fanpage: Página de Facebook de Lenguas Negras
¡Aguante el Cóctel Lírico!
Precisa reseña de nuestro trabajo. (y)
ResponderEliminarseco¡¡¡
ResponderEliminarBuena buena cabros!
ResponderEliminar