sábado, 5 de abril de 2014

RITUALES



       Corresponde a una novela publicada el 2012 bajo la editorial "Al Aire Libro". Rituales narra la historia de un grupo de jóvenes en medio de una sociedad que parece despertar de su letargo. El escenario de la obra es la ciudad de Concepción post-terremoto, siendo el paisaje ruinoso y la movilización social  sus principales características.

        Aquí un fragmento de su Prólogo, realizado por el docente Rodrigo Alarcón Muñoz:



     "Los “habitantes de Rituales” –su autor y sus personajes- luchan íntimamente por salvaguardar todo lo que hoy está bajo condena, seguramente de muerte: lazos, afectos, memoria, justicia, incluso la moral. Una y otra vez esta lucha se filtra entre las letras como una declaración de principios, como un intento de reparación de las nauseabundas heridas del entramado en que se decanta el relato, el afuera y el adentro del relato, ese gran drama que de tanto verlo y padecerlo, se torna un objeto más del paisaje. 

           Un ritual permite liberar a los individuos, encierra un efecto catártico del cual se desprende una inmensa fuerza capaz de romper con aquello que aprisiona y atormenta. La larga travesía de los personajes de Sanzana, sus imbricaciones inesperadas y sus actos de justicia, son en todo momento parte de un ritual que renuevan cada día los habitantes de una ciudad que maldice a sus habitantes, que los enferma y conduce a la muerte, a la muerte en vida y que lo hace por todas las vías posibles, abandono, locura, traición, amor, trabajo, venganza".

          Si deseas adquirir Rituales y estás en Concepción, puedes encontrarla en la librería Jota Libros, ubicada en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, a pasos de la Plaza Perú. Si eres de otra ciudad, no dudes en contactarnos a través de este mismo blog o al correo  osanzana@gmail.com  Envíos a todo el país. De todas formas, te ofrecemos la posibilidad de leer online  y descargar de forma gratuita una edición digital de Rituales:  






¡Disfruta tu lectura y no olvides compartir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario