lunes, 23 de febrero de 2015

MANUAL DE EMPRENDIMIENTO PARA SUICIDAS


  Me resulta muy grato poner a disposición del respetable público cibernauta este pequeño poemario de nombre pretencioso. Escrito durante los primeros meses del 2014, el Manual de emprendimiento para suicidas es un intento de trabajar la poesía con un lenguaje mucho más sencillo y directo.  

 Creo firmememente en la necesidad de acercar la poesía hacia otros públicos, bien lejitos de las academias y la autodenominada "alta cultura". Creo en una poesía que circule libremente por nuestras calles, y donde se le considere por su belleza como a las flores silvestres de una plazoleta cualquiera.

 Respecto al nombre, quise jugar con esa palabrita de mierda que es el "emprendimiento", muy de moda en boca de empresarios y sus politiqueros lacayos. Creo en la posibilidad de trazarse metas y cumplirlas, cómo no, pero metas que nos engrandezcan como especie, y no simples deseos que acaben transformándonos en esclavos de nuestros propios espejismos. Creo en valores tales como el amor y la solidaridad frente a la competencia y la excelencia. Poner en evidencia la locura de la socieda actual, del poder y sus discursos de exitismo, es una tarea que debe hermanarnos como artistas. Creo que el capitalismo hay que arrancarlo de dentro de uno mismo hacia afuera, y utilizando todo lo que esté a nuestro alcance para sentirnos cada día un poquito más libres. Y si esto puede sonar a cierta declaración de principios, es porque tal vez lo sea.

 De cualquier forma, acá está el Manual de emprendimiento para suicidas, como siempre, para lectura y descarga gratuitas:



¡Ayúdanos compartiendo nuestro trabajo!


2 comentarios:

  1. Una lectura que me ha llevado a una aventura a lo más oscuro y suicida de mi ser. Lo felicito compa. Siga escribiendo, que lo hace muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, en eso estamos, un abrazo!

    ResponderEliminar